Terceira en 3 días

Después de conocer la isla de Sao Miguel, nos dirigimos hacia Terceira. Una isla bastante más pequeña que la anterior, pero en la que hay mucho por ver. Y muy bonito! A continuación te dejamos los mejores tips para descubir la isla de Terceira en 3 días.

Terceira día 1

Furnas do Enxofre

De nuevo encontramos fumarolas producidas por la actividad volcánica de estas islas, esta vez en un entorno muy verde. Se llega en coche hasta una zona de parking y a continuación se accede hasta las furnas por un precioso camino muy bien preparado de unos 300 metros. Nos gustó mucho este lugar tan natural donde sólo se escucha el canto de los pajaritos.

Ponta dos Biscoitos

Si te apetece darte un baño, no dudes en acercarte a las piscinas naturales de Biscoitos. El agua está fresquita pero muuuy buena! Y además, como en la mayor parte de zonas de baño de estas islas,tienes ducha de agua dulce y vestuarios a tu disposición. Un 10!

Luego de un buen rato de baño os recomiendo comer en el restaurante Rota dos Sabores. Comimos aquí 2 veces, tienen un menú del día super completo con dos platos, bebida y postre por tan sólo 6´5 €, si la memoria no me falla (suelo conservar los tiquets de aquello que pagamos con tarjeta, y aquí, al ser muy poca cantidad, pagamos en efectivo).

Ponta do Queimado – Faro Ponta Serreta

Este faro nos pareció super auténtico y no pudimos evitar abrir el pestillo de la puertecita que lo vallaba, para entrar a hacernos unas fotos allí. A continuación bajamos hasta el nivel del mar y contemplamos esta punta desde varias perspectivas.

Terceira día 2

Mirador Serra do Cume

Este, junto con el Lago Sete Cidades, es uno de los lugares más emblemáticos de las Azores; las verdes praderas que desde allí se contemplan son portada de numerosos catálogos y aparecen en todos los documentales sobre estas islas.

El lugar nos fascinó y estuvimos allí contemplando el paisaje y haciendo fotos durante algo más de media hora. Por cierto, la foto de portada del post está hecha en este mirador.

Farol das Contendas

Pues lo que os comentamos siempre, que no podemos pasar un faro y no fotografiarlo! En nuestro recorrido por la costa sureste de la isla, hicimos una parada en un bonito mirador y de paso sacar una foto con el faro al fondo.

Islote de Cabras – Ilhas das Cabras

Son dos islotes situados frente a la costa sur de Terceira. Nos percatamos de su existencia y nos acercamos lo máximo posible por los caminos de la costa. He leído que en la temporada de verano se puede hacer una excursión en barco, pero era principios de junio y no vimos movimiento.

Como ya se acercaba la hora de comer, pusimos rumbo al pueblo donde estábamos alojados, a un restaurante que nos había recomendado nuestro anfitrión frente al puerto pesquero de Sao Mateus da Calheta, en el cual habíamos reservado de buena mañana antes de ir al mirador. Se llama Beira Mar, y también comimos pescado fresco a precio asequible.

Queijo Vaquinha

Después de darnos una pequeña siesta, nos dirigimos hasta Cinco Ribeiros, donde se encuentra una quesería muy importante en la isla de Terceira. Se llama Queijo Vaquinha, y nos pusimos las botas merendando rico quesito acompañado por cerveza fresca. Y como no, siempre que estamos de viaje y vamos a una quesería, nos trajimos un queso para España. Nos gusta más traer para los familiares cosas fungibles (queso, vino, chocolate…) que los típicos souvenirs, porque luego tenemos demasiadas cosas con las que no sabemos qué hacer!

Terceira día 3

Ponta do Misterio

Por la mañana nos dirigimos hacia la Ponta do Misterio, zona que todavía no conocíamos del norte de la isla, y quedamos sorprendidos con más acantilados, pero totalmente diferentes. Y es que en estas islas, todo lo que ves es muy diferente entre sí, son muy ricas en naturaleza y te ofrece unos paisajes muy variados.

Gruta do Natal

Son unas grutas subterráneas formadas por la propia lava volcánica. Es interesante de ver, algo muy diferente.

Horario muy reducido de 14 a 17 h. Llevar calzado deportivo o de montaña, no dejan acceder con sandalias ni zapatos de cuña, ya que el suelo es de lava volcánica y es muy desigual. El primer día intentamos entrar y no pudimos hacerlo por este motivo.

Te prestan un casco (con una red desechable para mayor higiene), ya que hay zonas en las que tienes que pasar agachado y te puedes golpear la cabeza.

Algar do Carvao

Muy cerca de la anterior, encontramos este otro espectáculo de la natureleza. El Algar do Carvao ha sido declarado recientemente “Monumento Natural Regional“, gracias a sus peculiaridades vulcanológicas y a su importancia ambiental. Las fotos que hicimos no le hacen justicia; es sencillamente espectacular.

✅ Compra la entrada conjunta de la Gruta do Natal y el Algar do Carvao para ahorrar unos eurillos!

Entre los prados

Si os sobra tiempo, os recomiendo dar un paseo en coche o a pie entre los prados que se avistan desde la Serra do Cume, o directamente volver a subir al mirador. Es precioso, y seguro que vale la pena subir para ver una puesta de sol desde allí. Esto será en el próximo viaje…siempre hay que dejar algo para una próxima vez!

Terceira dia 4 y vuelta a Oporto

Este día nuestro vuelo partía por la tarde hacia Oporto, de manera que teníamos unas cuantas horas disponibles y ya lo habíamos visto “todo”. Nos dispusimos a conocer algo más de la capital, Angra, por lo que fuimos al forte de San Sebastián, desde el cual se tienen también bonitas vistas de los islotes de las cabras. Muy cerca a este fuerte encontramos una iglesia también blanca y azul, como la principal, la cual nos pareció muy fotogénica.

Después fuimos hacia Praia da Vitoria, población cerca de la que está el aeropuerto, y segunda población más importante de la isla, con la intención de encontrar alguna calle bonita o algo que nos llamase la atención. Dimos un paseo no demasiado interesante y a continuación buscamos un restaurantito en el que comer bien y no caro. Dejándome llevar por las opiniones de google, fuimos a la Casa de Pasto Bela Vista, en donde comimos muy bien y muuuy tranquilos, ya con toda la calma del mundo en modo relax.

Hicimos noche muy cerca del aeropuerto de Oporto, ya que a la mañana siguiente salí nuestro vuelo Oporto-Valencia.

Este viaje a las Azores nos dejó un sabor muy dulce, unos recuerdos preciosos de un viaje inolvidable, y sobre todo nos dejó con unas ganas inmensas de conocer las otras 7 islas. Pero lo que más destacaría es que gracias a este viaje, nos enamoramos completamente de nuestro país vecino, el cual tuvimos la suerte de visitar recientemente de nuevo.

Si quieres saber qué ver en Lisboa en tan solo 7 horas o cuáles son las mejores playas del Algarve, no te pierdas nuestro road trip Portugal continental, Alentejo, Lisboa y Algarve.

Tienes previsto viajar próximamente a las Azores ? Sabes de alguien que lo vaya a hacer ? Compártele esta valiosa información sobre como exprimir la isla de Terceira en 3 dias. Y disfruta muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.