Road trip por la Toscana

Después del road trip por el Sur de Italia y conocer las maravillas que esconde la fascinante Venecia, quedamos tan enamorados del país de la bota que queremos descubrir cada rincón que esconde este bellísimo país. Soñábamos con realizar este road trip por la Toscana, otro sueño viajero que hemos podido cumplir y del que guardamos preciosos recuerdos.

Si estás pensando en realizar esta ruta en coche por Italia, sigue leyendo este post, en el que te contamos todos nuestros secretos para realizar una road trip por la Toscana super completo, optimizando los días al máximo, para poder descubrir muchísimos lugares en relativamente pocos días, y alojándote en lugares con muchísimo encanto y de una genial relación calidad/precio.

Por qué hacer un road trip por la Toscana ?

Como ya sabrás, si nos vienes leyendo o nos conoces de instagram, somos apasionados por los road trips. Es la forma de viajar que más nos gusta, por la libertad de movimientos que te proporciona el ir con un cochecito a tu antojo. Tú eliges la ruta; tú decides a qué hora te levantas, donde paras, si esperas hasta el próximo pueblo a comer en ese restaurante del que has leído tan buenas críticas, o si quieres comerte unos bocadillos enmedio del campo.

A nosotros nos encanta recomendarte todos aquellos lugares que nos hacen sentir felices y que suponen que nuestros viajes nos hayan resultado especiales. Como sabes, excepto en ocasiones especiales, solemos buscar la mejor relación calidad/precio, y si recomendamos específicamente un restaurante o un hotel, es porque realmente merece la pena.

Mapa de ruta del road trip por la Toscana en 8 o 9 días

mapa de ruta de road trip por la toscana. ruta en coche por la toscana

Tal y como puedes ver en el mapa superior, nuestro aeropuerto tanto de llegada como de salida fue el de Pisa. Cuando sales al exterior de la terminal de llegadas, a pocos pasos hacia tu derecha y siguiendo el recorrido pintado en rojo en el suelo, llegarás a la parada del minibus que te llevará a la terminal de alquiler de vehículos.

Una vez tengas tu cochecito, comienza la aventura!! A continuación te detallamos las etapas de esta ruta en coche por la Toscana italiana.

Etapas del road trip por la Toscana en 8 o 9 días:

Día 1 Vuelo Valencia Pisa

Según a qué hora llegues, podrás dedicar unas horas para visitar Pisa. En nuestro caso, llegamos de noche y pusimos directamente rumbo hacia la Spezia, a unos 100 km hacia el norte, ya que el primer día de nuestra ruta por esta zona de Italia, lo dedicaríamos a visitar Cinque Terre.

Mejores alojamientos en Cinque Terre.

Día 2 Cinque Terre

Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Así se llaman unos de los 5 pueblos más pintorescos de Italia, y que están enclavados en los acantilados del Mar de Liguria.

Estos pueblitos se pueden visitar perfectamente en un día, ya que distan escasos kilómetros uno de otro y son muy pequeñitos.

La mejor opción para moverse entre ellos es el tren. Pasan con mucha frecuencia y no tendrás que preocuparte de aparcar, algo que puede resultar una auténtica locura en esta zona.

Vernazza cinque terre, road trip por la Toscana

Los oferta de alojamiento en estos pueblos es limitada y bastante cara por lo general. Puedes alojarte en la Spezia, una población bastante grande en la que hay más oferta, o puedes como nosotros alojarte en el tranquilo pueblo de Biassa. Aquí tienes hasta 34 € de descuentro para tu primera reserva en airbnb!

Día 3 Pisa, Lucca y Montecatini Alto

Bastante temprano pusimos rumbo hacia Pisa, ya que este día queríamos visitar el famoso Campo dei Miracoli y a continuación conocer la preciosa ciudad de Lucca, a tan sólo 20 km de Pisa.

Ese día hacía mucho calor, y después de pasear todo lo que pudimos aguantar y comer una rica pasta y un helado, proseguimos nuestro viaje, haciendo parada en Montecatini Terme y en Montecatini Alto. Este último nos sorprendió muy gratamente!

Creo que para sumergirte en la auténtica Toscana, debes alojarte en agriturismos. Los hay de todos los precios y para todos los gustos. La tercera noche de nuestro viaje la pasamos en este lugar tan bonito, situado en una ubicación estratégica con vistas a los campos de la Toscana.

enjoydaybyday en Lucca, road trip por la Toscana

Día 4 Florencia

Florencia es una ciudad tan llena de arte que se podrían pasar muchos días visitándola si eres de los que no quiere perderse nada. Nosotros la conocíamos ya de antes, por lo que le dedicamos un solo día completo para pasear por los lugares más relevantes, sin entrar en ningún museo.

Algo que vale la pena antes de comenzar o al finalizar tu visita, es hacer una parada en el mirador de Piazzale Michelangelo, desde donde podrás contemplar una magnífica panorámica de toda la ciudad.

Mejores alojamientos en Florencia.

enjoydaybyday en Florencia, iglegia santa maria novella, road trip por la Toscana

Día 5 Valle del Chianti

Amanecimos en este agriturismo tan especial muy próximo a Florencia, donde nos sirvieron el mejor desayuno de nuestro viaje.

El valle del Chianti, con sus colinas repletas de viñedos, fue una de las zonas que más nos gustó de la Toscana. Se recorre a lo largo de la carretera SR-222 entre Florencia y Siena.

Recorre sin prisa sus sinuosas curvas y disfruta del maravilloso paisaje que se te pone a la vista en cada cambio de rasante. Y por supuesto, haz un receso en el camino para probar uno de sus vinos en las múltiples bodegas que encontrarás a tu paso. Nuestra recomendación especial es la bodega Vignamaggio. Nos prepararon una pequeña degustación de quesos y salumi de una calidad que nunca olvidaremos, con aceite y miel de cultivo propio donde mojar el pan; delicioso!

valle del Chianti , road trip por la Toscana

Día 6 Siena

Esta ciudad no la conocíamos anteriormente y he de decir que nos encantó. La Piazza del Campo con su Palazzo Pubblico es digna de admirar. Y qué decir de su catedral! El Duomo di Siena recuerda mucho al de Florencia, pero al no haberlo visto nunca, me sorprendió mucho.

Como recomendación foodie, una de las mejores pastas la comimos en el restaurante San Desiderio , ubicado muy próximo a la catedral.

Mejores alojamientos en Siena.

palazzo pubblico de Siena, piazza del campo

Día 7 Valle del Orcia

Probablemente la mayor parte de postales que hayas visto de la Toscana, sean paisajes de este precioso valle, situado justo al sur de Siena. Y es que el Valle del Orcia es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, precisamente debido a sus característicos paisajes, repletos de hileras de cipreses que delimitan caminos y balas de paja inmensas; vamos el típico paisaje que te viene a la mente cuando piensas en la Toscana.

Mejores alojamientos en el Valle del Orcia.

Día 8 Monteriggioni, San Gimignano

Son numerosas las poblaciones con encanto que puedes visitar en esta zona de Italia; ójala hubiésemos tenido más días para no dejarnos ninguna! Nososotros no queríamos finalizar este viaje sin visitar estas poblaciones tan chulas:

  • Monteriggioni. Este pequeño pueblo encaramado en lo alto de una colina, está a tan solo 20 km de Siena y se encuentra totalmente rodeado por una muralla, sobre la cual se puede pasear para contemplar el paisaje.
  • San Gimignano. Es una visita imprescindible en la Toscana. Sus 12 torres datan de la edad media, época en la que las familias se disputaban el reto de tener la torre más alta del pueblo, como signo de su riqueza. En aquella época habían más de 100 torres, de las cuales hoy en día siguen en pie 12. Estas conforman un paisaje cuanto menos original! Me hizo gracia leer un símil con la Manhattan del medievo.

Mejores alojamientos en San Gimignano.

Día 9 Fin de viaje, vuelo Pisa Valencia

Si tienes disponibles unas cuantas horas, te recomendamos pasarlas lo más cerca posible al aeropuerto. Al menos, eso es lo que hacemos nosotros para evitar riesgos. La ciudad de Pisa tiene mucho que ofrecer al visitante, y te recomendamos muchísimo acercarte a ver el mural del Tuttomondo y la diminuta Chiesa di Santa Maria della Spina, ubicada junto al cauce del río Arno, así como dar un agradable paseo por el centro de la ciudad.

Fin del road trip por la Toscana

Y hasta aquí nuestros tips para un road trip por la Toscana del que guardamos maravillosos recuerdos y el cual deseamos disfrutes tanto o más que nosotros!

Si eres un enamorado de Italia, aquí puedes dar un vistazo a nuestros otros posts sobre este magnífico país:

Tal vez te interese: Road trip por el Sur de Italia. Road trip por Portugal. Road trip por Escocia.

No olvides suscribirte al blog para mantenerte al día de las novedades! Prometemos no enviarte más de una newsletter mensual!

Te deseamos felices viajes y a seguir disfrutando el día a día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.