Road trip por Escocia

La idea de hacer este viaje surgió cuando unos familiares muy cercanos nos comentaron la posibilidad de ir a visitar Edimburgo, ya que pocos meses atrás habíamos estado en Venecia y lo habíamos pasado muy bien. Pero, no conformándome con conocer tan solo la capital de Escocia, me lié y organicé este road trip de una semana para conocer lo máximo posible de este país, que rebosa naturaleza por doquier. Aquí te dejamos nuestros tips para hacer un road trip por Escocia.

Por qué hacer un road trip por Escocia

Si ya nos vienes leyendo sabrás que nos encanta viajar por libre y descubrir los destinos que visitamos a nuestro ritmo. Y sabrás también que nuestra forma favorita de viajar es haciendo un road trip, o lo que es lo mismo, una ruta en coche. Es la forma de viajar en la que nos sentimos más libres de hacer lo que nos da la gana.

Tal vez te interesen estos road trips: Road trip por el Sur de Italia. Road trip por Portugal. Road trip por la Toscana.

En esta ocasión, el único hándicap fue que allí se conduce por la izquierda, lo que ocasionó que a las pocas horas de tener nuestro cochecito de alquiler, tuviésemos el primer contratiempo. Si quieres saber qué nos pasó y nuestros consejos para adaptarte fácilmente a conducir por la izquierda, te lo contamos aquí próximamente.

enjoy day by day en la isla de Skye , road trip por Escocia

Te recomendamos enormemente hacer este road trip por Escocia si eres amante de la naturaleza. Sus paisajes, su fauna y su gastronomía, te cautivarán. No así su clima, ya que nos llovió todos los días, pero ójala tengas más suerte que nosotros!

Duración del road trip por Escocia

Este es un tema importante y es que, aunque las distancias pueden a priori no parecer muy largas, luego, por el hecho de conducir de una forma a la que no estamos acostumbrados y por el estado de muchas de sus carreteras, los trayectos se hacen un poco largos. Además, allí las distancias vienen indicadas en millas (1 milla equivale a 1.6 km), por lo que todavía el avance parece más lento.

Nosotros hicimos un road trip de una semana completa, con sus 7 días y 7 noches, y abarcamos muchísimos lugares. Si cuentas con un número de días muy ajustado, este road trip encaja perfectamente y verás los puntos más destacados del país. Pero si vas sobrado de días, recomendariamos añadir al menos un par de días más para hacer el mismo recorrido.

Mapa de ruta de road trip por Escocia

Este fue el recorrido que hicimos, dejando la capital, Edimburgo, para visitarla al final de nuestro viaje. Fueron un total de algo más de 1000 kilómetros, repartidos en las etapas que detallamos a continuación.

mapa de ruta de road trip por Escocia enjoy day by day

Etapas de road trip por Escocia:

Día 1: Vuelo Valencia – Edimburgo

Aprovechando que desde hace relativamente poco tiempo hay vuelo directo, allí que emprendimos nuestro viaje! Aún no tienes tus vuelos? Encuentra aquí las mejores ofertas.

Llegábamos a medio día al aeropuerto de Edimburgo y una vez recogimos nuestro cochecito de alquiler, nos dirigimos a Stirling, una bonita ciudad a unos 40 kilómetros del aeropuerto en dirección oeste. La lluvia que nos recibió en un primer momento fue dejando paso a un sol tímido que nos permitiría pasar una tarde de lo más agradable. La primera noche la pasamos en un airbnb con unas vistas muy bonitas a los dos llamativos castillos que hay en Stirling.

Mejores alojamientos en Stirling.

¿Quieres 25 € de regalo en tu primera reserva con airbnb?

Día 2: Stirling – isla de Skye (310 km)

Este día lo emplearíamos completo a hacer el trayecto hasta la isla de Skye, haciendo todas las paradas que nos iban apeteciendo por el camino.

Paradas imprescindibles:

  • Lago Lubnaig
  • Castillo Old Inverlochy, junto a Fort William
  • Castillo de Eilean Donan, antes de cruzar a la isla de Skye

Llegamos a la isla de Skye cruzando el puente de la A87, y al que sería nuestro alojamiento para las próximas 2 noches.

Te dejamos aquí un listado de los mejores alojamientos en la isla de Skye.

Día 3: isla de Skye (150 km)

Este día lo dedicaríamos completo a recorrer la famosa isla de Skye. Nosotros nos limitamos a ir en coche a los distintos puntos más representativos de la isla, pero si eres de los que le gusta hacer rutas de senderismo, no dudes en dedicarle 2 o 3 días, ya que Skye tiene mucho y muy bonito por ver. No parece que las distancias sean muy largas, sin embargo las carreteras son tan estrechas que te obliga a ir muy despacio y con mucha precaución.

Día 4: Skye – Urquart Casle – Inverness (145 km)

Saldríamos temprano rumbo a Invernes, ciudad que es la capital de las Highlands. En el camino se va bordeando el mítico lago Ness; hicimos varias paradas, siendo la más importante la del castillo de Urquhart.

Llegamos a Inverness a media mañana, por lo que tuvimos todo el día para recorrer esta bonita ciudad. Recomedamos especialmente el restaurante Rocpool, en el que comimos un menú delicioso y salimos a unos 22€ por persona.

Nuestro alojamiento esa noche fue en este b&b ubicado en un entorno mágico; te lo recomendamos enormemente.

Día 5: Culloden – Fort George – Huntly – Aberdeen (170 km)

Este día proseguiríamos nuestro viaje, ahora hacia la costa este del país. Haríamos una buena parada para conocer el histórico campo de batalla de Culloden, un páramo en el que se lidió la batalla de Culloden en el 1746 y que se mantiene igual desde aquél entonces y cuya visita es más que recomendable.

A continuación visitamos la fortaleza de George, la lluvia no nos dio tregua ni un momento del día!

Día 6: Dunnotar – Saint Andrews – Crail – Edimburgo (256 km)

Habíamos pasado la noche en Aberdeen para acudir a visitar el mítico castillo de Dunnotar a primera hora del día, con tan mala suerte de que pillamos un temporal de lluvia y viento bastante curioso. Conforme fue avanzando el día, se fue calmando y la lluvia nos dio un respiro. El ambiente muy gris y muy tétrico, ideal para pasear entre las ruinas de la catedral de Saint Andrews, y es que de la que fue la catedral más grande de Escocia, hoy en día sólo quedan en pie algunos muros, dos torres y parte de lo que fue un claustro de estilo gótico.

A continuación, antes de emprender rumbo a Edimburgo, donde pasaríamos las dos últimas noches del viaje, pararíamos a visitar el encantador puerto de Crail y el más grande pero también colorido puerto de Anstruther. Recomendamos para comer el Golf Hotel, ubicadao en Crail, donde comimos un típico fish and chips delicioso.

enjoy day by day en el puerto de Crail de Escocia

Dïa 7: Edimburgo

En nuestro caso, quisimos exprimir tanto los días, que tan solo dejamos un día completo para visitar la capital. Recomendamos dedicarle al menos un par de días, ya que Edimburgo es una ciudad muy bonita y nosotros nos quedamos con ganas de pasear más por ella. También es cierto que nos llovió buena parte del día, e imagino que de no haber sido así, lo hubiésemos podido aprovechar mejor. Pero aún así, nos encantó y nos dejó con ganas de volver!

Mejores alojamientos en Edimburgo.

victoria street edimburgo

Día 8: fin de viaje, vuelo de vuelta a primera hora.

Por desgracia todos los viajes llegan a su fin en un momento determinado. Nuestro vuelo de vuelta era bastante temprano, así que una vez devolvimos el coche de alquiler, nos dirigimos hacia el control de seguridad y encontramos una cola bastante larga y lenta, que hizo que llegásemos muy justos a la puerta de embarque. No vayas con el tiempo justo, ya que el aeropuerto es bastante grande y a nosotros nos tocó correr!

Qué nos aportó este road trip por Escocia

Lo más importante es que Clement se hizo un experto en conducir como en el Medievo y a partir de ahora podremos circular por el 28 % de carreteras del mundo en las que, según la wikipedia, se conduce por la izquierda, jejjeje! Es broma!

Con este road trip por Escocia pudimos hacernos una buena idea de las maravillas que esconde este país, tan repleto de naturaleza y con tanta magia. Nos encantaría en un futuro poder recorrer más zonas y conocer más en profundidad este bonito país y las islas fascinantes que lo conforman.