Llegada al aeropuerto de Marrakech Menara

El aeropuerto de Marrakech Menara es de los más seguros, con un control de pasaportes muy exhaustivo. Esto hace que al llegar al mismo, te encuentres con un montón de gente que, al igual que tú, acaba de aterrizar y está deseando coger sus maletas y llegar a su hotel/Riad.

Bien, pues ármate de paciencia porque este trámite puede demorar casi el mismo tiempo que tu vuelo. Sólo en algunos casos, te permiten hacer una cola diferente, en la que tan solo tendrás que esperar unos 15 minutos aproximadamente.

Quíén puede pasar por el “carril rápido” ?

  • Familias con niños pequeños.
  • Personas en silla de ruedas.
  • Personas con alguna musvalía o discapacidad, aunque no vayan en silla de ruedas.
  • Personas de muy avanzada edad.

Hay varias personas que están pendientes de dejar pasar a quien cumple con uno de estos requisitos, pero si por lo que sea te pasan por alto y crees que deberían dejarte pasar porque por tu estado físico te va a ser un suplicio esperar semajante cola, acércate y pregúntales.

Por qué pasamos por el carril rápido ?

Clemen tiene una dificultad bastante importante para respirar y se acercó a una de las chicas, quien enseguida le dejó pasar, y yo fui corriendo con él, claro. Total que nos evitamos una cola de unas 2 horas!!

Formulario para el control de pasaportes

Por cierto, nada más llegues, coge el formulario que deberás rellenar con tus datos personales y entregar junto con tu pasaporte en el control. El mismo formulario también tendrás que rellenarlo de nuevo el día de tu salida del país.

Traslado del aeropuerto a la Medina

La mayoría de los Riads te ofrecen este servicio de traslado entre el aeropuerto y el alojamiento. Suele costar unos 15 €. 

Si prefieres gestionarlo por libre, empresas como Civitatis también lo tienen en sus servicio y son muy serios y puntuales.

No te pierdas los mejores TIPS para tu viaje a Marrakech !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.