The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa

Algo imprescindible para nosotros cada verano es acercarnos a algún lugar de la costa a sentir la brisa del Mediterráneo, y en esta escapada con motivo de celebración de nuestro aniversario, el lugar elegido fue Calpe. Ya lo conocíamos anteriormente, pero había llegado a nuestros oídos que algo muy rico se cocinaba en los fogones de José Manuel Miguel, uno de los chefs más reconocidos y galardonados de la Comunidad Valenciana.

De modo que nos pareció una genial opción, alojarnos en el hotel The Cookbook, para disfrutar de una experiencia gastronómica muy especial. Este es un hotel boutique muy tranquilo, que alberga los restaurantes Beat ( 1 estrella Michelín y 1 Sol Repsol ) y Komfort ( Bib Gourmand Michelín ) , ambos dirigidos por el chef valenciano.

peñon de Ifahc desde el hotel the Cookbook

A destacar las espectaculares vistas al peñón de Ifach desde nuestra enorme terraza! Realmente impresionantes! Algo que también nos gustó mucho fue que las instalaciones del Spa, las tuvimos a nuestra disposición durante una hora de forma privada. Así, cómo no relajarse? La piscina del exterior también es una gozada, con unas hamacas dobles pensadas para estar en pareja y con una vegetación que le da un toque super acogedor.

Al no haber reservado con mucha antelación ( somos más de improvisar y dejarnos llevar por el momento ), no tuvimos una mesita disponible en Beat, pero sí pudimos saborear los platos diseñados por José Manuel Miguel para la carta de Komfort, restaurante calificado como Bib Gourmand por la Guía Michelín. Bajo esta calificación lo que se valora fundamentalmente es la experiencia de comer bien sin excederse en el precio, con un ticket medio inferior a 35 € por persona. Nosotros pedimos 3 entrates y 1 principal para compartir, a destacer el tartar de vieira y las croquetas de bogavante, exquisitas! Siempre dejamos un huequito para el dulce, y la torrija es el postre estrella de la casa y estaba deliciosa (en el mini vídeo puedes ver la pintaza que tiene).

mini video experiencia gastronómica en The Cookbook

Y por último, lo mejor de este hotel: un joven equipo con enorme calidad humana, que trabaja con mimo y cariño y nos hizo sentir en todo momento como si estuviéramos en casa. Eso para nosotros es muy importante. Muchas gracias por brindarnos 24 horas inolvidables; ya estamos deseando volver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.