Escapada original desde Valencia

Bien sea porque vives aquí o que estés en Valencia de paso, hoy te proponemos una escapada original desde Valencia. Como posiblemente sabrás, residimos en Valencia, ciudad que nos gusta explorar a diario, recorriendo lugares diferentes y por supuesto repitiendo muchos de ellos. No nos cansaríamos nunca!

Pero como también has podido comprobar, nos encantan las escapadas, y con esto no nos referimos a hacer grandes viajes de elevados presupuestos, sino a tomarte un par de días de relax y salir a explorar lugares cercanos. Y es que, cuantas veces nos cruzamos medio mundo, pasando 20 horas en un avión para visitar, por ejemplo, las islas de Tailandia, siendo que tenemos a 40 minutos de vuelo o menos paraísos como el de Menorca o Formentera.

Así que con motivo de celebración de nuestro aniversario de boda, decidimos que queríamos hacer una escapada en nuestro propio coche, para desconectar y recargar las pilas!!!

Mapa de ruta de la escapada desde Valencia de 2 o 3 días

mapa de ruta de escapada original desde Valencia
mini vídeo resumen de la escapada

La Toscana Valenciana

Me hizo mucha gracia la primera vez que escuché hablar de «la Toscana valenciana«. Fue pocas semanas atrás, cuando recién acabábamos de llegar de nuestro Road trip por la Toscana, y dando un vistazo a las fotos de usuarios de instagram, empecé a ver fotos entre campos de girasoles. Y nosotros, por desconocimiento y porque no pasamos cerca de ninguno en nuestra ruta, no los habíamos visto! Con lo que nos apasionan las flores!

Así que tecleé en google lo siguiente: «campos de girasoles más próximos a Valencia» , y así fue como conocí esta zona del interior de Valencia que nos llenó de alegría con sus espléndidos girasoles!!!

campos de girasoles proximos a Valencia

Dónde se encuentran los campos de girasoles ?

Nosotros los pudimos ver en dos lugares muy próximos entre sí. Estos son:

  • Fontanars dels Aforins. Justo antes de entrar al pueblo, en la primera salida de la rotonda (actualmente es una carreterita cortada por obras).
  • Bocairent. A pocos kilómetros en dirección a Bañeres de Mariola, los verás desde la carretera y hay varios accesos al camino paralelo a la misma, para poder acceder a los campos.

Cabe tener en cuenta que esta escapada la realizamos en el mes de Julio, y que no creo que la floración de estas hermosas flores, dure más que hasta mediados de agosto.

Por qué se compara esta zona con la Toscana ?

En nuestra ruta pudimos comprobar el asombroso parecido de estos paisajes con los de la auténtica Toscana, y es que a tu paso verás multidud de hectáreas de viñedos, que pertenecen a 11 bodegas de la zona. Esto, por su similitud, te teletransporta al paisaje del valle del Chianti.

Además, las balas de paja dispersas por los campos recién cosechados, una vez cortadas sus mieses, hacen de este, un paisaje casi tan bucólico como el de la Toscana italiana.

Donde alojarse para visitar la Toscana valenciana?

En esta ocasión, al tratarse de nuestro aniversario, quisimos darnos un pequeño gran capricho, ya que unos amigos nos habían hablado muy bien del Hotel Ferrero, un oásis de paz enmedio de la naturaleza. Te contamos aquí todos los detalles sobre nuestra estancia en este lujoso hotel.

fachada principal del hotel Ferrero en Bocairent

Este hotel se encuentra a un kilómetro de la localidad de Bocairent, la cual es muy pintoresca y nos recordó a Matera. No has oído nunca este nombre? Es una población italiana súper chula y diferente, te contamos más sobre ella en nuestro post del Road trip por el sur de Italia.

bocairente girasoles

Sierra de Mariola

Prosiguiendo en nuestro viaje, atravesamos la Serra de Mariola, admirando su exhuberante naturaleza en cada curva. Nos encanta hacer senderismo, y sabemos que en esta zona hay numerosas rutas para los amantes de este deporte.

Desde Alcoy hasta Altea por la carretera CV-70.

Queríamos que esta fuese una escapada muy variada, tanto es así que le hemos llamado la escapada Mar y Montaña.

Las próximas 24 horas las destinaríamos a una experiencia gastronómica en un hotel boutique de Calpe, The Cookbook, por lo que después de otra sesión de fotos entre girasoles, pusimos rumbo hacia la costa alicantina. La ruta más rápida que nos indicaba el gps era por autovía y autopista, pero, quién dice que quisiéramos ir rápido?

Nada como ir disfrutando el camino con calma, contemplando el escarpado paisaje desde la carretera a nuestro paso. Fuimos muy tranquilos porque era entre semana, pero imagino que esta carretera se debe llenar de moteros, porque realmente es una ruta ideal para recorrerla sobre dos ruedas.

castillo de Penellas, ruta de Alcoy a Calpe por cv 70. escapada original desde valencia

Paradas imprescinsibles en esta ruta son:

  • Castillo de Penellas: lo vimos desde la carretera y no dudamos en acercarnos a él a tomar alguna instantánea.
  • Castillo de Guadalest: de los lugares más archivisitados de Alicante, imagino que por su proximidad a la costa y cercanía de lugares tan turísticos como Benidorm. Lo cierto es que, debido a la ubicación en que se encuetra, es sorprendente!
  • Embalse de Guadalest: con ese color azul turquesa, que pudimos ver desde la carretera, como no íbamos a acercarnos!
embalse de Guadalest, en la ruta de la escapada original desde valencia

Altea y Calpe

Qué decir de Altea, uno de los pueblitos con más encanto de la Comunidad Valenciana, con sus callejuelas empedradas y esa iglesia con cúpula azul que no podrás dejar de retratar en tu visita.

Pero en esta ocasión, Calpe era la protagonista de nuestro viaje, y es que queríamos recargar las pilas y dejarnos mimar en The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa. Te contamos aquí todos los detalles de nuestra experiencia gastronómica, de la mano del afamado chef José Manuel Miguel, galardonado con una estrella Michelín.

fachada principal del hotel the Cookbook en Calpe

Regreso a Valencia

Con buen sabor de boca, después de una magnífica experiencia en The Cookbook, regresamos a casa habiendo hecho una escapada original desde Valencia, de 3 días y 2 noches, las cuales hemos disfrutado como si hubiésemos estado fuera una semana!!!

Ahora sí, regresamos por el camino más rápido por la AP-7, pero si dispones de más días y quieres seguir recorriendo la costa valenciana, no dejes de visitar poblaciones como Jávea o Denia, en las que poder disfrutar del mar a la vez que del encanto que tienen sus pueblitos.

peñon de ifach desde puerto blanco en calpe

En qué otros lugares de España se pueden visitar los campos de girasoles ?

  • Una de las zonas más conocidas de España en las que visitar campos de girasoles es la Bureba, situada en el norte de Burgos, entre las localidades de Briviesca y Poza de la Sal.
  • En la localidad de Antequera, en Málaga, y en general en toda la provincia.
  • Torroella de Fluvia, en la provincia de Gerona.
  • La Paúl, los Ibones, en la provincia de Zaragoza
  • Los campos de Carmona, en la provincia de Sevilla, son famosos en todo el mundo y cada año son visitados por miles de turistas nipones.
  • En la localidad de Cardejón, provincia de Soria, encontrarás infinidad de rutas en las que poder disfrutar de la alegría que transmite contemplar estas hermosas flores amarillas.

Seguro que conoces más ubicaciones donde poder admirar esta maravilla de la naturaleza! Nos los compartes aquí debajo en los comentarios ?

Un abrazo y felices viajes!

@enjoy.daybyday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.