Azores por libre en 9 días

Había conocido las Azores por casualidad, hacía unos meses, a través de una publicación de facebook. Llamadme inculta, pero hasta ese momento desconocía por completo que existía un archipiélago en medio del Oceano Atlántico; unas islas que por lo que podía leer en este artículo, rebosaban naturaleza en estado puro. Desde el primer momento me invadió una ilusión inmensa por conocer este lugar; dentro de mí sabía que algo muy bello estaba por descubrir. Si quieres tener los mejores tips para descubrir Azores por libre en 9 días, sigue leyendo.

Cuando me decidí a organizar el viaje, las ilusiones poco a poco se iban convirtiendo en realidad. Íbamos a ir a las Azores! Cuando tras muchas horas de dedicación iba encajando las «piezas del puzzle», ya casi tocaba mi sueño con la punta de los dedos. Las ganas de pisar estas hermosas islas iban en aumento conforme se acercaba la fecha del viaje.

azores nordeste
faro do Arnel, Sao Miguel

De las 9 islas del archipiélago de Las Azores, optamos por visitar Sao Miguel y Terceira. Disponíamos de 9 días en total, y de momento, para una primera toma de contacto, pensamos que era una opción segura. Además ambas están conectadas con Oporto con la compañía ryanair, en la que siempre encontramos buenísimos precios y con la que hemos viajado mucho.

Comienzo del viaje a Azores por libre

  • 11 Junio de 2018: vuelos Valencia – Oporto y Oporto – Sao Miguel.

Tras comparar varias opciones, ya que no habían vuelos directos a las Azores desde Valencia, nos decidimos por este recorrido con escala en Oporto. Fue ideal el hecho de que entre un vuelo y otro disponíamos de unas 6-7 horas, las cuales, por supuesto, no íbamos a quedarnos en el aropuerto! Qué hicimos? Nos fuimos a dar un buen paseo por Oporto!

Una de las cosas buenas que tiene el aeropuerto de Oporto es que dispone de unas taquillas de consigna en las que puedes dejar tu equipaje durante las horas que tú quieras; las hay de diferentes tamaños, por lo que en una de las grandes metimos nuestras maletas y así pudimos pasear más cómodamente por esta hermosa ciudad.

Decidimos coger el tren de cercanías que pasa cada media hora justo por el aeropuerto y te lleva directo al centro en tan solo media hora. Cuesta 4´6 € ida y vuelta p.p., y un chico muy amable nos ayudó a comprarlo en las máquinas disponibles para ello.

enjoydaybyday en oporto
en Oporto, exprimiendo las horas de escala

Si quieres saber qué ver en Oporto en 7 horas, no te pierdas este post.

Llegada a las Azores. Isla de Sao Miguel

Por fin llegamos a Sao Miguel! Recogimos nuestro coche de alquiler y nos dirigimos hacia nuestro alojamiento de airbnb, ubicado en Lagoa, a escasos kilómetros de Ponta Delgada (la capital de la isla). Allí, Graça, que es como se llamaba nuestra anfitriona, nos dio muy buenas recomendaciones para conocer la isla.

Aquí van las mejores recomendaciones para disfrutar a tope 3 o 4 días en Sao Miguel, la isla más grande de este archipiélago.

Sao Miguel es una isla espectacular, una isla que enamora. Caminos adornados por flores, lagunas impresionantes, playas de arena negra, signos de actividad volcánica; todo esto puedes descubrir en esta maravillosa isla, y por si fuera poco, puedes gozar de cálidos baños inmerso en la naturaleza. No suena a lugar paradisíaco? Créeme: lo es!

Cada minuto que pasamos en esta isla fue especial. Nos enamoramos de todos y cada uno de los rincones que recorrimos. Todas las islas que hemos conocido nos han fascinado, pero, sin duda, podemos afirmar que nuestra favorita hasta el día de hoy es Sao Miguel.

azores por libre en 9 dias, lagoa de sete cidades, isla de sao miguel
en la famosa Lagoa de Sete Cidades

No te la puedes perder! 

Conexión Sao Miguel – Terceira

  • Vuelo Sao Miguel (Ponta Delgada) – Terceira (Praia da Vitoria).

Emprendemos rumbo a Terceira, la segunda de las islas que íbamos a conocer en este viaje. Todas las islas están conectadas entre ellas, tanto por aire como por mar. Si bien la opción del barco es más económica, lo cierto es que se tardaría varias horas en hacer un recorrido que en avión dura apenas 20 minutos. Por lo que decidimos que merecía la pena gastar un poco más para no «perder» más tiempo del imprescindible. Estas conexiones interinsulares las realiza Azores Airlines – Sata. Este trayecto lo hicimos con un avión muy pequeñito, un turbohélice dash 8-200. Los billetes eran no numerados, por lo que si puedes ser de los primeros en la cola cuando abran el embarque, te recomiendo sentarte en el lado derecho del avión (mirando hacia la cabina), y así poder disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Lagoa Sete Cidades durante el despegue.

Llegada a Terceira !

Eran las 14 h del mediodía y nos encontrábamos ya en nuestro cochecito de alquiler rumbo a Angra do Heroísmo (capital de esta isla) que se encuentra a menos de 30 kilómetros de Praia da Vitoria, que es donde se encuentra el aeropuerto. Teníamos nuestro alojamiento de airbnb en un pequeño pueblo pesquero llamado Sao Mateus de Caleta, muy próximo a la capital.

Esta vez nuestro anfitrión fue también super amable, tanto es así que quiso darnos una vuelta en su propio coche para enseñarnos todos y cada uno de los lugares que nos podrían resultar útiles en los alrededores de la casa.

La verdad es que todas las veces que hemos utilizado airbnb para alojarnos, hemos quedado súper contentos. En este post te contamos un poco más sobre nuestras experiencias con airbnb. Si todavía no lo has probado te animamos a que lo hagas, y además aquí te dejamos un enlace a través del cuál tendrás un descuento de 25€ en tu primera reserva.

azores por libre. terceira enjoy day by day
en Terceira, frente a Ilheu das Cabras

Terceira fue súper especial, tuvimos momentos de disfrute únicos en sus piscinas naturales y su famoso mirador de la Serra do Cume. Quedamos fascinados con los coloridos » Imperios» que hay por toda la isla, nos enamoramos de todas las vaquitas que nos encontrábamos a nuestro paso y compramos un queso riquísimo como souvenir para nuestro familiares. Tal vez no nos resultó tan espectacular como Sao Miguel, pero nos encantó y la recomendamos sin duda. Tal vez lo ideal hubiese sido dedicarle un día más a Sao Miguel y un día menos a Terceira, ya que es bastante más pequeña y se ve perfectamente en 3 días, o incluso en 2 completos si no puedes disponer de más.

Y aquí van los mejores tips para disfrutar esta preciosa isla y sacarle todo su jugo.

Vuelta a casa, enamorados de las Azores

  • 19 junio: vuelos Terceira – Oporto y Oporto – Valencia.

Llegó el día de abandonar el paraíso. Quedamos enamorados para siempre de estas islas en las que la naturaleza es la reina y deseando volver próximamente a seguir conociendo las otras 7 que todavía nos quedan por visitar. Tanto cuando aún no habíamos emprendido el viaje como cuando ya habíamos regresado, les hemos transmitido a todas las personas de nuestro entorno lo maravilloso de este lugar, y ahora esperamos haberte contagiado a tí esas ganas imperiosas de viajar a las Azores. Por cierto: para mi tranquilidad, no soy la única que no había oído hablar nunca de ellas!!


Y tú?

– Ya conoces las Azores ? Nos encantaría que nos comentes tus experiencias y nos des tips sobre las otras 7 islas, si ya tienes la suerte de conocerlas.

– Todavía no ? Te hemos provocado unas ganas locas por ir cuanto antes? En ese caso, no lo pienses más y empieza a organizarlo; será uno de los viajes más bonitos de tu vida. Esperamos que este post sobre las Azores por libre en 9 días te haya resultado útil.

Te invitamos a leer sobre nuestras otras escapadas en este link. Y si quieres seguir enamorándote de Portugal, aquí te dejamos todos los detalles sobre el road trip que hicimos recientemente.

Una respuesta a «Azores por libre en 9 días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.